Principales

VIDEO: hombre besa en la boca a un estudiante en escuela de Cristo Rey

El gesto de amor ha generado decenas de comentarios a favor y en contra

Santo Domingo, RD.– En ocasión del Día del Amor y la Amistad, un hombre hasta el momento no identificado se presentó en un centro educativo del Distrito Nacional para obsequiar un peluche e intercambiar afectos con un estudiante que, aparentemente es su pareja sentimental.

De acuerdo a versiones extraoficiales, la escena se registró en un liceo del sector Cristo Rey.

Te recomendamos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

El gesto de amor que circula en las redes sociales ha generado decenas de comentarios a favor y en contra de la acción protagonizada entre ambos.

Algunos de los usuarios que han comentado el video consideraron que se trató de un bonito gesto entre ambos jóvenes que debería ser imitado por todas las parejas sentimentales; mientras que otros condenaron la acción tras considerarla un mal ejemplo para la sociedad.

«Código del menor»

La Ley No. 136-03, para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes incluye, en su artículo 396, la siguiente sanción para personas que incurran en abusos sexuales a menores de edad:

«Abuso sexual: Es la práctica sexual con un niño, niña o adolescente por un adulto, o persona cinco (5) años mayor, para su propia gratificación sexual, sin consideración del desarrollo sicosexual del niño, niña o adolescente y que puede ocurrir aún sin contacto físico», indica la normativa.

Agrega además que «será castigado con penas de dos (2) a cinco (5) años de prisión y multa de tres (3) a diez (10) salario mínimo establecido oficialmente, vigente al momento de cometer la infracción, si el autor o autora del hecho mantiene una relación de autoridad, guarda o vigilancia (maestro, guardianes, funcionarios, policías etc.) sobre el niño, niña o adolescente y se producen lesiones severas, comprobadas por especialistas en el área, se aplicará el máximo de la pena indicada anteriormente».

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias