Nacionales

Alcalde DN inicia solución a inundaciones de 40 años en Manganagua

Los trabajos incluyen 18 pozos filtrantes y cuatro colectores

Santo Domingo, RD. El alcalde David Collado dejó iniciado los trabajos de solución de las inundaciones que han afectado por más de 40 años al sector de Manganagua, y principalmente en La Chorrera en los tiempos de lluvia.

Los trabajos incluyen 18 pozos filtrantes y cuatro colectores, en las calles Privada, Proyecto, Interior y Francisco Prats Ramírez del mencionado sector.

Vea también: Domingo Contreras asegura de ser electo alcalde potencializará la capital como destino turístico

“Estamos frente a un problema que afecta a este sector hace más de 40 años. Cinco días antes de las elecciones en el 2016 vine a este sector en medio de un aguacero, y el agua me daba por encima de las rodillas, y les prometí que cuando sea el alcalde vendría a solucionar este problema y aquí estoy cumpliendo mi palabra”, expresó el alcalde Collado en medio de los aplausos de los presentes.

A seguidas, el alcalde de la Capital proclamó que el primer picazo deja iniciado los trabajos de solución de este problema, que obligaba a los vecinos del lugar a abandonar sus viviendas por las constantes inundaciones que se producían en los tiempos de lluvias.

Agregó que desde que se juramentó en el cargo ha debido visitar Manganagua en cuatro ocasiones, principalmente para atender las urgencias de los residentes en los tiempos de lluvias, cuando ha enviado camiones a succionar el agua para evitar esas inundaciones.

“Como entiendo que la gente tiene derecho a vivir con dignidad hemos dejado un camión para que amanezca en Manganagua, mientras la tormenta dejaba agua, se iba succionando, y de esta forma hemos evitado esas inundaciones, que serán cosas del pasado, después que estos trabajos sean concluidos”, destacó Collado.

Los representantes y comunitarios del sector de Manganagua resaltaron que desde el año 1972 esta comunidad se inunda cuando llueve, dejando además pérdidas materiales en sus hogares.

De inmediato Collado recordó que estos trabajos de construcción de los imbornales se han realizado en La Castellana, Ensanche Kennedy, en el Manguito, en los kilómetros de la Sánchez, Siete, Ocho, Ocho y Medio, en el Nueve, en el 30 de Mayo, y que están trabajando en el 24 de Abril, en La Ciénaga, el Espaillat, y otros.

Asimismo, Collado exhortó a las juntas de vecinos que se integren a la defensa de los espacios públicos, y principalmente los imbornales, porque lanzar materiales de construcción y basuras en las vías públicas tapa los imbornales y cuando llueve retornan las inundaciones.

El funcionario dijo que su despacho está abierto para atender los problemas comunitarios de los diversos sectores con el diálogo y el entendimiento, porque las entidades sociales deben empoderarse.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias