Anuncian programa de inserción laboral para atletas

Está dirigido a todos los atletas que están graduados o en la fase final de sus estudios

Santo Domingo, RD.- Creando Sueños Olímpicos (CRESO) puso en funcionamiento un programa de inserción laboral para los atletas que pertenecen a la organización, con el que buscan que estos puedan tener una vida profesional de éxito luego de concluido su ciclo deportivo.

El programa fue dado a conocer mediante un comunicado enviado a los medios en el cual se destaca que, desde su fundación, CRESO ha tenido como uno de sus objetivos principales que los atletas puedan tener una formación académica universitaria que les permita insertarse en el mercado laboral una vez terminada su vida deportiva.

El programa de inserción laboral está dirigido a todos los atletas que están graduados o en la fase final de sus estudios y que tienen tiempo disponible para iniciar pasantías o que ya están en la fase final de su carrera deportiva y puedan comenzar a integrarse a un trabajo a tiempo completo.

“Esta es la tercera pata de la mesa que le faltaba a CRESO: Ya cubrimos la pata deportiva con el apoyo que les damos para las competencias, ya cubrimos la pata académica con el apoyo que les damos con la becas, y ahora vamos a cubrir su vida post deportiva con este programa de inserción laboral”, explicó Felipe Vicini, presidente del Consejo de Directores de CRESO.

El empresario agregó que “lo que buscamos es que ese liderazgo que tienen los atletas en el deporte lo trasladen a la vida laboral, y así estaremos impactando positivamente al desarrollo del país, y podremos ver cómo una gloria del deporte posiblemente también se convierta en un líder empresarial o de una organización sin fines de lucro”.

Según se explicó, el programa incluye una evaluación de competencias que se le realiza a los atletas, para luego hacerles un perfil laboral con el cual se presenta el curriculum y resultado del estudio a las empresas que componen el programa CRESO así como a otras empresas donde dicho perfil pueda ser de utilidad.

Para la puesta en marcha del programa se inició un piloto con 17 atletas de los cuales ya dos completaron todas las evaluaciones y están en el proceso de colocación en el mercado laboral. El departamento de Recursos Humanos de INICIA, una de las empresas socias de CRESO, organizó el programa en el cual ya se han integrado las demás empresas socias, Central Romana Corporation, Claro, Banco Popular, Ferquido, Grupo Universal, Grupo SID, Grupo Rica, Total y Rizek. Las evaluaciones de los atletas se están realizando con la empresa Multiplicity.

CRESO tiene actualmente 100 atletas activos y 96 ex atletas que están siendo contactados para que puedan integrarse en el programa de Inserción Laboral

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorMovimiento Ciudadanos con Navarro respalda aspiraciones presidenciales de Andrés y ve posibilidad de tercer PLD
SiguienteJCE y partidos aun no firman acuerdo de entendimiento para organizar primarias