Destacado

Inauguran Copa Intercolegial ABC 2019 con más de 300 atletas

Inauguran Copa Intercolegial ABC 2019 con más de 300 atletas

Los partidos se jugarán desde las tres de la tarde y hasta las siete de la noche

Santo Domingo, RD.- Con la participación de 19 colegios y más 300 atletas se dio inicio a la Copa Intercolegial ABC 2019, que se jugará hasta el 26 de febrero, en las instalaciones del colegio Americas Bicultural School (ABC School).

En esta edición de la Copa de Fútbol ABC, participarán los equipos de ABC, Ashton School, Colegio Amador, American School, Carol Morgan, Calasanz, Cathedral School, Colegio Ergos, La Salle, Loyola, Liceo Francés, Lux Mundi, New Horizons, St. Patrick School, St. Joseph School, St. Michaels School y King Christian School.

“En esta Copa ABC 2019 prevalecerá la alegría de compartir en un evento de sana competencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo y la amistad entre los colegios actuantes”, dijo Claudia de Bogaert, directora del ABC, al pronunciar el discurso central del acto.

El director de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Dinardo –Lalo- Rodríguez, hizo el saque de honor, dio unas breves palabras: “Disfruten el juego, que el fútbol no es nada más que un juego, estudien fuertemente que es lo que lo va a sacar adelante en la vida. Hagan muchos amigos y compitan de manera leal”, sostuvo.

El juramento deportivo lo hizo el joven Luciano Díaz, mientras que Jorge Allen Bauger, directivo de la Federación Dominicana de Fútbol, y quien hizo acto de presencia, ponderó la Copa ABC, que tiene más de una década realizado.

Los partidos se jugarán desde las tres de la tarde y hasta las siete de la noche, tanto en la rama masculina como en la femenina, con niños desde los siete años y hasta los 18 años, en diferentes categorías. 15 partidos se celebrarán en la todas las fases por día, para un total de 95 encuentros.

Desde este lunes y por toda una semana se vivirán días llenos de emociones y aplausos por parte de los atletas, padres y amigos que presenciarán un evento de alto nivel futbolero.

El evento se realizará en las tres canchas de fútbol con las que cuenta el ABC School, ubicado en la Calle Fernando Valerio, en La Julia. El director técnico de la justa es el entrenador Babak Pishdadian (Bob), quien se encarga de los eventos del colegio bilingüe.

Con esta Copa Intercolegial de Fútbol ABC School se busca compartir la pasión por el fútbol, así como mantener una relación estrecha con cada uno de los colegios participantes.

Más noticias