Los maestros afirmaron que de 21 puntos acordados, 20 no han cumplido

Santo Domingo RD.– La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), convocó para el próximo jueves a una jornada nacional de “brazos caídos” en todos los centros educativos en protesta por la falta de cumplimiento de los acuerdos arribados hace más de dos años con el Ministerio de Educación.

Los maestros afirmaron que de 21 puntos acordados, 20 no han cumplido, también criticaron las pésimas condiciones en que se desarrolla la Jornada Escolar Extendida, las limitaciones sanitarias en la mayoría de los centros, la carencia de recursos, la falta de pago de retroactivo a más de 17 mil docentes, entre otros.

La ADP además, convocó para el primero de marzo una concentración nacional de docentes afectados por la violación de su derecho y para el día seis de ese mes realizarán un pleno nacional de dirigentes, donde anunciarán otras movilizaciones.

La maestra Xiomara Guante sostuvo que al gremio se le ha agotado la paciencia ante el gran número de plazos en procura de mantener la paz escolar que han dado al Ministerio de Educación, pero que no han cumplido.

Para el viernes 6 de marzo, Guante dijo que convocarán el pleno nacional de dirigente, en la que se anunciará un gran plan de demandas y de movilizaciones.