Amarante: Al PLD le ha faltado voluntad política para tratar la sucesión presidencial

Recordó que el PLD llegó al poder en el año 1996 con Leonel Fernández como candidato

Santo Domingo RD.- El aspirante presidencial Carlos Amarante consideró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana no ha tenido la capacidad ni la voluntad política para abordar, discutir y resolver el tema de la sucesión de sus candidaturas presidenciales, que se ha tornado en motivo de crisis interna cada vez que hay elecciones generales.

Afirmó que en la promoción de sus aspiraciones presidenciales ha insistido que es tiempo de renovación y cambio dentro del partido morado.

A juicio de Amarante, la renovación y cambio que se debe producir en el PLD se tiene que producir con nuevos candidatos a la Presidencia de la República y permitir la participación democrática a los hombres y mujeres jóvenes que integran ese partido.

Recordó que el PLD llegó al poder en el año 1996 con Leonel Fernández como candidato, con una pausa en el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, para luego retornar al gobierno con Fernández nuevamente encabezando la boleta en 2004.

Apuntó que en 2007 el partido morado vivió una situación tensa en el proceso de selección de su candidato presidencial, recayendo la candidatura nuevamente en Fernández, quien ganó su tercer periodo presidencial, luego de unas primarias internas bastante tensas.

Indicó que las tensiones que se vivieron en el momento perfilaron una situación interna en el PLD, en el sentido de que a su interior pueden surgir otras ofertas, como en ese momento emergió el licenciado Danilo Medina, quien obtuvo la candidatura en 2011 y ganó las elecciones de 2012 sobre Hipólito Mejía, a quien derrotó en primera vuelta.

Manifestó que en 2015 se propuso y se logró una modificación a la Constitución para volver al modelo que había impuesto Hipólito Mejía en el año 2002-2003, similar al norteamericano, de dos periodos y nunca jamás, y en eso estamos ahora.

Dijo que la aceptación del PLD entre los votantes gira entre un 47 y un 51 por ciento de simpatía y la organización que le sigue no supera el 19 por ciento de simpatía.

“Por lo tanto, yo proyecto un nuevo triunfo electoral del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones de 2020”, señaló Amarante.

Reunión Comité Político

Sobre la reunión del Comité Político del PLD convocada para el 4 de marzo, Amarante consideró que en ese encuentro se abordarán fundamentalmente los temas que tienen que ver con los plazos que fija la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas hacia la celebración de las primarias del 6 de octubre de este año.

El aspirante presidencial peledeísta no quiso referirse a las afirmaciones de sectores palaciegos de que únicamente con Danilo Medina el PLD ganaría las próximas elecciones presidenciales.

Manifestó que únicamente hablará del tema cuando Medina fije su posición sobre la reelección presidencial.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorApresan ocho personas y desmantelan estructura de narcotráfico que enviaban drogas a Europa y Canadá
SiguienteRD implementa el Sistema General Reforzado de Divulgación de Datos del FMI