Nacionales

JCE presenta sistema voto automatizado para primarias; responde a denuncia de Abinader

Según los técnicos el mismo no podrá ser alterado

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este jueves la propuesta de votación automatizada diseñada por ese órgano electoral para la celebración de primarias del mes de octubre.

El presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, garantizó la efectividad del voto automatizado, cuyo software, fue diseñado por el órgano electoral para ser utilizado en las primarias y será auditado por una firma internacional.

Te puede nteresar: Abinader denuncia mafia de pasaportes dominicanos a grupos vinculados al crimen

Se recuerda que la presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferrerías, calificó como vulnerable el voto automatizado y que no garantiza un proceso diáfano y creíble.

En otro orden, el precandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció un supuesto entramado para la expedición ilegal de cédulas y pasaportes para beneficiar a delincuentes nacionales e internacionales.

El presidente de la Junta preguntado al respecto, dijo que investigaran dicha denuncia.

Para el próximo lunes está pautada una reunión con los delegados de los distintos partidos que se acogieron a esta modalidad donde esperan acordar el tema del costo de dicho proceso.

Por: Leticia Díaz

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias