Nacionales

Plan Social niega haya planeado importación de zinc desde Costa Rica

La aclaración la hizo Susana Cuevas, consultora jurídica

Santo Domingo, RD.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia negó este jueves que haya planeado importar miles de planchas de zinc desde Costa Rica, aunque no afirmó ni desmintió la existencia de un proyecto para comprar las referidas láminas de construcción en el extranjero, resultando así afectadas empresas nacionales que comercializan el producto.

La aclaración la hizo Susana Cuevas, consultora jurídica de la institución, mediante un comentario en la cuenta en Instagram de este medio informativo.

“El PASP no puede planificar importación, no está dentro de sus atribuciones. 2do-Lo que si se ha hecho la institución es reforzar las Especificaciones Técnicas del Zinc calibre 29 debido a que en la última compra realizada, el adquirido fue el de más bajo precio, pero también el de baja calidad, esté bien es adquirido con el fin de realizar reparaciones de viviendas de familias de escasos recursos…”, se lee en parte del comentario.

La reacción se produce luego de que CDN publicara que el Plan Social está planificando la importación de miles de planchas de zinc desde Costa Rica con el fin de donárselo a familias de escasos recursos, situación que afectaría a por lo menos cuatro empresas locales Gerdau Metaldom, Acero Estrella, Corvi y Kinnox.
Cuevas subrayó que la entidad estatal solo ha anunciado este jueves una corrección con relación a las características que debe tener el tipo de zinc requerido para las donaciones a familias de escasos recursos.
“Justo el día 20/02/19 nos percatamos de un error en la digitacion de las características técnicas solicitadas en el Pliego de Condiciones para la Compra de Materiales de Construcción, REF.PASP-LPN-CCC-2019-00003 en cuanto a la colocación de del recubrimiento de zinc solicitado, dicho error consistió en la digitacion del #90 en vez del #40, dicho error fue corregido con las formalidades que establece la Ley 340 sobre Compras y Contrataciones, por lo que hoy fue publicada una enmienda corrigiendo dicho error”, agregó la jurista.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias