Internacionales

Venezuela acepta asistencia técnica humanitaria por medio de la ONU

Nicolás Maduro, hizo el anuncio en un acto gubernamental en Caracas

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su Gobierno aceptó la asistencia técnica humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mandatario suramericano había solicitado semanas antes la cooperación de la ONU en planes para atender áreas en materia de salud y alimentación, afectadas por las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU.

El dignatario también informó que se solicitará un financiamiento por 2.000 millones de dólares para atender planes de salud.

Más temprano, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que fue entregado a la ONU una lista de medicamentos y alimentos que necesita el país suramericano este 2019.

Rodríguez indicó que la solicitud es parte de un «mecanismo de paz» que respeta las leyes internacionales «a través de la asistencia técnica humanitaria» recibirá la nación caribeña mediante Naciones Unidas.

Ratificó que Venezuela está dispuesta a pagar la asistencia técnica humanitaria.

El martes, el vocero de la ONU, Stéphane Dujarric, pidió «despolitizar» los anuncios de «ayuda humanitaria» en Venezuela y llamó a los actores involucrados a «disminuir la tensión».

«La despolitización de la ayuda, se aplica a todo el mundo», sostuvo Dujarric, quien reiteró el llamado a las partes «a avanzar hacia unas negociaciones políticas serias.

El anuncio sobre la asistencia técnica humanitaria se produce a dos días de realizarse un concierto en el municipio colombiano de Cúcuta, fronterizo con Veenzuela, a favor de un lote de «ayuda humanitaria» que intenta ingresar Washington con el apoyo del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» con el reconocimiento de EE.UU. y algunos países de Europa y América Latina.

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias