Principales

UE pide a autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria

BRU1. BRUSELAS (BÉLGICA), 15/05/2018.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, responde a una pregunta sobre armas nucleares durante una rueda de prensa tras su reunión con el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif en Bruselas (Bélgica) hoy, 15 de mayo de 2018. Mogherini se reúne con los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Reino Unido y, a continuación, con el jefe de la diplomacia iraní, Mohammad Javad Zarif para tratar la situación tras la retirada de Estados Unidos del pacto nuclear iraní. EFE/ Olivier Hoslet

Repudian el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior Federica Mogherini, pidió en nombre de la Unión Europea, que se detengan los abusos a los manifestantes y se permita la distribución de la ayuda humanitaria en Venezuela.

«Hacemos un fuerte llamado a los organismos de seguridad y de cumplimiento de la ley para que muestren moderación, eviten el uso de la fuerza y permitan la entrada de ayuda» comunicó Mogherini.

Lea también: Unión Europea abrirá oficina humanitaria en Caracas

La UE además reiteró que repudian el uso de grupos armados irregulares para intimidar a los civiles y legisladores que se han dispuesto a brindar ayuda a los ciudadanos.

Fuente: Globovisión

Más noticias