Regionales

Controlan incendio en fábrica de plásticos de Haina; tensión persiste en residentes

No hubo pérdidas humanas

San Cristóbal, RD.- Ya fue controlado el incendio en la fábrica Flexo Pac, de la zona industrial de Haina de esta provincia.

Desde helicópteros, camiones de agua y del cuerpo de bomberos de San Cristóbal y Santo Domingo,  fueron utilizados para mitigar el incendio que se produjo desde las 5:00 de la mañana de este lunes.

Contenido relacionado: Incendio afecta fábrica de plástico en Haina

Conforme a los propietarios de la empresa, de más de 70 empleados, las pérdidas económicas fueron millonarias, sin embargo, no hubo pérdidas humanas.

No obstante el temor ante los residentes de la zona se mantuvo debido a que a escasos metros de la fábrica funciona una bomba de combustible que en varias ocasiones fue rociada con agua por sobrecalentarse.

Los residentes también denunciaron que no es la primera vez que en la zona ocurren estos casos, debido a que antes se había incendiado la empresa Multiquímica y un tanquero de la Refinería Dominicana de Petróleo.

Entre los empresarios también se generó curiosidad, varios acudieron a inspeccionar sus fábricas, como es el caso de Green Logic que perdió parte de sus mercancías.

Y es que con este hecho se revivió la tensión que fue generada hace dos meses, por la explosión de un tanquero que generó varias víctimas mortales en la compañía PolyPlas de Villas Agrícolas.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias