Nacionales

ONAPI realiza marcha con estudiantes de la escuela Fray Ramón Pané en honor a los símbolos patrios

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) realizó un acto con estudiantes del Centro Educativo Fray Ramón Pané y del Liceo “Educación para Pensar” del sector Los Jardines del Norte con motivo a la Conmemoración del  175 aniversario de la Independencia Nacional y el Mes de la Patria.

El homenaje inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional y del Himno a  Matías Ramon Mella,  a cargo de la Banda de música de los Bomberos  del Distrito Nacional, seguido de las palabras  de bienvenida del Sub-director y encargado de Recursos Humano de ONAPI, Domingo Peña.

Contenido relacionado: Presidente Medina encabeza acto a la bandera previo a Día de la Independencia Nacional

Sandy Lockward, directora general de ONAPI, al pronunciar las palabras centrales del acto, exhortó a los estudiantes a recordar la fundación  de nuestra República,  preservar los símbolos  patrios y constituirse en promotores de la dominicanidad.

En nombre de los estudiantes, el  joven  Brayan Zaró, del Liceo Educación para Pensar, en un emotivo discurso,  destacó la importancia de recordar las fechas patrias.. “afirmando que estamos aquí reunidos para celebrar la Independencia de nuestro país, pero más que eso estamos  aquí para celebrar una idea. Una idea que surgió en la Mente del Joven Juan Pablo Duarte la cual significo una flama de Esperanza en medio de una inmensa oscuridad en donde el látigo de la opresión Haitiana azotaba con fiereza el deseo de libertad de la población dominicana”

En la actividad también se realizó una poesía para la patria, a cargo de  los estudiantes Válerin Rodriguez y Nadia Bonilla, del  Liceo Educación para Pensar,  una actuación de los estudiantes de  1er. y 2do. Grado del Fray Ramon Pané y una marcha por el sector Los Jardines del Norte.

En el recorrido  realizado en los alrededores de la oficina principal de ONAPI, participaron colaboradores de ONAPI, además de estudiantes y docentes de ambos centros educativos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias