Nacionales

VIDEO: discusión por llegada de embajador de Venezuela al congreso dominicano

Minutos antes de que el presidente Danilo Medina llegara al Congreso Nacional

Santo Domingo, RD.- La llegada del embajador de Venezuela,  Alí de Jesús Uzcátegui Duque, al Congreso Nacional generó el rechazo de varios comunicadores del programa radial El Sol de la Mañana, que al percatarse de la presencia del diplomático venezolano, se pronunciaron en contra de su presencia en el lugar.

El altercado se produjo minutos antes de que el presidente Danilo Medina llegara al Congreso Nacional para su séptimo discurso de rendición de cuentas, al cual aparentemente, el embajador fue invitado.

Te recomendamos:

“Aquí no tenemos embajador de Venezuela”, vociferó el comentarista Julio Martínez Pozo, mientras que la también comunicadora Consuelo Despradel proclamó: «Que viva Guaidó», en alusión al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

De su lado, el también integrante del programa, Melton Pineda, criticó la reacción de sus compañeros, al punto de calificarlos como «abusadores».

El pasado 10 de enero la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para “no reconocer la legitimidad” del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamar a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

Esa resolución fue respaldada por República Dominicana, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias