Principales

Andrés Navarro solicita a Cámara de Cuentas auditar sus gestiones en Educación y Cancillería

Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, acudió este jueves a la Cámara de Cuentas para solicitar una auditoría en sus gestiones en el Ministerio de Educación y la Cancillería.

Tras su llegada a la Cámara de Cuentas, Navarro explicó que en su condición como exfuncionario en un plazo de no mayor de 30 días le corresponde presentar su declaración jurada de bienes.

Vea también: Navarro afirma grupo que pide auditoría de gestión en Educación está en su derecho

Razón por la que solicitó que se realice una exhaustiva auditoría a sus gestiones.

Con respecto al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, que algunos consideraron reeleccionista, Navarro aseguró que su campaña por la nominación presidencial no se verá relegada.

Recordar que en días anteriores, el movimiento político Bien Común solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría en las gestiones de los ex ministros Andrés Navarro y Carlos Amarante Baret al frente del Ministerio de Educación, por considerar que estos utilizaron fondos del 4% para la Educación, en sus campañas electorales.

Pese a que el precandidato presidencial por el PLD no reveló a cuánto asciende su declaración jurada de bienes, aclaró que el dinero de su campaña electoral es financiado por grupos de apoyo colectivos y empresariales.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias