Principales

Declaran culpable a implicado en muerte de Geraldine Sánchez Baldera

La condena será conocida el próximo 28 de este mes

Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró culpable a Martín Batista Ogando por la  muerte de la joven Geraldine Sánchez Baldera, en noviembre del 2017.

El tribunal, presidido por la jueza Gisselle Méndez, acogió la acusación del Ministerio Público y la parte querellante y actores civiles y halló culpable a Batista Ogando de asesinato.

La condena a imponérsele a Batista Ogando será conocida el próximo 28 de este mes, debido a que el juicio fue separado en dos fases en la audiencia pasada el 22 de febrero, a solicitud de la abogada del imputado.

Batista Ogando ha dicho que la muerte de la joven fue un accidente y que nunca tuvo intención de matarla.

“Fue producto de un accidente,  jamás iba a querer  hacerle  daño a la madre de mi hijo, ya que la quería muchísimo al igual que a mi hijo”, expresó.

Sánchez Baldera, de 28 años,  había procreado un hijo de 4 años con el imputado. Al momento de ser ultimada de un tiro, la víctima estaba separada de Batista Ogando, a quien se le había impuesto una orden de alejamiento.

El 24 de noviembre del 2017, Ogando Batista llamó a la hoy occisa a su trabajo, en la calle Primaveral, esquina Gardenia de la Urbanización Galá, de la capital, y quedaron de encontrarse frente al trabajo de ella, lo cual hicieron, según informaron compañeros de labores de la joven.

Tras tener varios minutos conversando, Ogando Batista le disparó a  Sánchez Baldera desde el interior de su vehículo.

Por: Rosmery De León

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias