Principales

Guaidó prepara terreno internacional tras transición política en Venezuela

Guaidó sostuvo un encuentro con presidente de Argentina con quien inició una nueva relación diplomática

“Hoy inicia una nueva relación diplomática de Venezuela y Argentina basada en valores fundamentales. No en intereses de unos pocos. Basada en derechos fundamentales: democracia, libertad, respeto a los Derechos Humanos”, expresó Guaidó, quien agradeció a Macri mostrar su disposición de atenderlo.

El jefe del parlamento adelantó que en los próximos días “hará anuncios” específicos que involucran a los más de 10 representantes diplomáticos de su gobierno,además aseguró que no ha autorizado a Elisa Trotta para que ocupe el cargo de embajadora venezolana en Argentina.

“Esta gira no es solo para hablar del cese de la usurpación que necesita Venezuela, sino en cuanto a la construcción de relaciones y capacidades diplomáticas para abonar el terreno de la democracia, pero también para hablar del apoyo y del respaldo (…) Estamos construyendo capacidades en cooperación internacional para avanzar en la presión para poder detener una vez este proceso sino hablar de futuro”, dijo el líder opositor.

Guaidó no descartó la posibilidad de acercarse a los gobiernos de Rusia y China, quienes vetaron en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución, promovida por Estados Unidos, para dar ayuda humanitaria en Venezuela.

Finalmente el mandatario aseguró que seguirá buscando una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

A pesar que la Asamblea Nacional de Venezuela le otorgó un permiso de cinco días al jefe del Parlamento, éste tiene previsto visitar Ecuador, esto luego de que Lenín Moreno le extendiera una invitación a través de las redes sociales.

Según informó Canal N, Guaidó viajará a Perú, el domingo, hasta el momento se desconocen detalles de los países que visitará antes de volver a Venezuela.

Fuente: NTN24

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias