Internacionales

Fuerte ola de frío pone en peligro abastecimiento de gas y electricidad en EE.UU.

Fuerte ola de frío pone en peligro abastecimiento de gas y electricidad en EE.UU.
Fuerte ola de frío pone en peligro abastecimiento de gas y electricidad en EE.UU.

Una operadora de red eléctrica emitió una advertencia sobre las posibles restricciones de combustible

La fuerte ola de frío en Estados Unidos está afectando a los mercados de energía y gas natural del país y se prevé que cause más estragos debido a que las temperaturas pueden caer a mínimos históricos para esta época del año, según informó Bloomberg.

En algunos estados las temperaturas podrían bajar hasta -18°C, lo que podría generar un crecimiento potencial en el mercado de la electricidad y el gas en un momento en que la demanda de combustible generalmente se reduce.

Vea también: Ola de frío ártico en Estados Unidos se retira pero dejó al menos 21…

Debido al pronóstico, una operadora de la red eléctrica que cubre varios estados del país ha emitido una advertencia sobre las posibles restricciones de combustible desde la central de energía durante la primera mitad de la semana que viene.

Según opina Wade Schauer, analista de Wood Mackenzie citado por el medio, el operador de la red eléctrica del Medio Oeste «probablemente necesitará importar suministros de los [estados] vecinos del este y el oeste, y posiblemente de Canadá, para satisfacer la demanda».

El nivel más alto en más de una década

Se informa que la energía para ser entregada el próximo 4 de marzo en el Noroeste-Pacífico subió al nivel más alto en más de una década, a más de 890 dólares por megavatio/hora.

Otro ejemplo es el gas para ser entregado este fin de semana, cuyo precio subió hasta a 200 dólares en Sumas (Washington), cerca de la frontera con Canadá. Es el precio al contado más alto registrado en EE.UU.

«Los proveedores tendrán que sacar el gas natural que tienen almacenado para satisfacer las necesidades de calefacción a un ritmo inusualmente elevado para este fin de temporada», señala Rick Margolin, analista de gas natural de la empresa Genscape Inc.

Las previsiones meteorológicas vaticinan que hará «el frío suficiente para generar niveles de demanda que podrían establecer nuevos máximos para el mes de marzo», según informa Margolin, agregando que «las extracciones podrían llegar a casi 3.400 millones de metros cúbicos por día el próximo lunes».

De acuerdo con el analista, los altos niveles de demanda se mantendrán hasta mediados de este mes.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias