Internacionales

Banco de Inglaterra advierte del riesgo financiero para Europa de un Brexit sin acuerdo

Entidades financieras británicas «no están en condiciones de ofrecer sus servicios financieros a clientes europeos»

Inglaterra.- El sistema financiero europeo podría verse perturbado si Reino Unido abandona la Unión Europea sin un acuerdo, advirtió el martes el Banco de Inglaterra, que también anunció el lanzamiento de préstamos en euros a los bancos británicos.

Las entidades financieras británicas «no están aún en condiciones de ofrecer todos sus servicios financieros a los clientes europeos», advirtió el Banco de Inglaterra aludiendo a la hipótesis de un eventual Brexit sin acuerdo, y por lo tanto sin periodo de transición, el 29 de marzo.

«Es posible que se produzcan perturbaciones en los servicios transfronterizos y, a falta de otras medidas por parte de las autoridades de la UE, persisten algunos riesgos potenciales para la estabilidad financiera» europea, subrayó en el informe de su última reunión.

El banco central insistió sin embargo en la solidez del sistema financiero británico, afirmando que está «preparado para un amplio abanico de riesgos, incluido un Brexit brutal».

Además, las entidades británicas podrán obtener liquidez en euros, y no solo en libras y dólares, tras el Brexit si esto resulta necesario, anunció la institución.

Fuente: AFP 

Más noticias