Nacionales

Onamet vaticina lluvias para este martes por incidencia de vaguada

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante las horas de la tarde

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal, provocará un cielo medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas en especial hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que la vaguada se ubica en la porción noroeste de nuestro territorio, en adición a un ligero aumento de la humedad por parte del viento del sureste.

Contenido relacionado: Onamet pronostica chubascos aislados en algunas regiones del país

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante las horas de la tarde, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, siendo más frescas zonas montañosas por la época del año.

Para el miércoles, el sistema frontal se colocará en la porción central de Cuba y la vaguada inducida por el mismo se localizará sobre el país, manteniendo la humedad e inestabilidad suficiente para generar nublados acompañados de aguaceros dispersos con posibilidad de ser localmente moderados y aisladas tronadas hacia las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias