Nacionales

Organismos no descartan incendio sean provocados

Aseguran que los fuegos son provocados por manos criminales

Santo Domingo RD.- Varios incendios originados en las últimas horas en diferentes comunidades del municipio Jarabacoa mantienen preocupadas a las principales autoridades, que no descartan que manos criminales estén implicadas.

Los incendios han afectado a cientos de pinos y otras especies en las comunidades de Veras del Yaque, Cienaguita y otras.

En tanto, miembros del Cuerpo de Bomberos de Jarabacoa y del distrito municipal Buena Vista, Policía Nacional, Ayuntamiento de Jarabacoa y Medio Ambiente realizan esfuerzos para sofocar las llamas.

Los organismos envueltos aseguran que los fuegos son provocados por manos criminales por lo que piden a las autoridades de Medio Ambiente realizar una investigación al respecto.

En menos de 30 días, desaprensivos han incendiado los bosques en más de 15 puntos de Jarabacoa lo que mantiene preocupado a los habitantes de la ciudad de la eterna primavera.

Actualmente el fuego aún se mantiene en algunas áreas, por lo que varias brigadas realizan los trabajos de lugar para sofocarlo.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias