Nacionales

SNS inaugura Unidad de Género Intrahospitalaria

Santo Domingo, RD.– En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio Nacional de Salud (SNS) reafirma su compromiso con la preservación de la salud de la mujer dominicana y de continuar aportando a la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres.

En ese objetivo, el SNS inauguró este viernes la primera Unidad de Género Intrahospitalaria, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, con el objetivo de ofrecer asistencia a víctimas de violencia y evitar discriminación.

Te puede interesar: SNS destaca reducción de alrededor un 30% en muertes neonatales

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, explicó que la referida Unidad ofrecerá los servicios de psicoterapia familiar, sexual y de pareja; las víctimas de violencia serán captadas a través de emergencias, consultas, hospitalización y por referimientos.

Además de la maternidad San Lorenzo de Los Mina, está previsto crear unidades de Género Intrahospitalaria en el Darío Contreras, Evangelina Rodríguez y la maternidad La Altagracia, centros que reportan mayor atención a mujeres maltratadas.

Rosa Chupany agregó que, a nivel regional, se implementará el servicio en los hospitales Antonio Musa de San Pedro de Macorís; Morillo King de La Vega; Jaime Mota de Barahona; Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana; Estrella Ureña de Santiago y San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís.

SNS reafirma su compromiso con la salud de la mujer

Rosa Chupany aseguró que las mujeres cuentan con aliados en la Red Pública de Servicios de Salud para cuidar su salud y les exhorta a acudir a su Centro de Primer Nivel más cercano, que es la puerta de entrada a los servicios de salud, para recibir atención más personalizada y el debido seguimiento que garantice su salud de manera integral.

“Durante este año, en los establecimientos de nuestra Red, hemos priorizado la salud de la mujer por representar nuestro principal compromiso la reducción de las muertes maternas y neonatales”, afirmó el titular del SNS.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias