Internacionales

Juan Guaidó buscará declarar «estado de alarma nacional» en Venezuela

Guaidó niega su implicación en las fallas del suministro eléctrico

Venezuela.– Este domingo, Juan Guaidó anunció que decretará al país en «estado de alarma nacional» ante la Asamblea Nacional. Con esta medida busca que se de asistencia a las situaciones de mayor urgencia a causa del apagón que lleva tres días afectando a la nación.

“Debemos atender la emergencia y buscar soluciones inmediatas para el pueblo de Venezuela, debemos actuar unidos…Vamos a seguir luchando hasta lograr la prosperidad y la tranquilidad de nuestro pueblo” expresó Guiadó.

En su intervención, el presidente de la Asamblea aseguró que da seguimiento a los hospitales donde ha podido confirmar la muerte de 17 personas por falta de electricidad para operar las máquinas. Estima, que la cifra posiblemente es mayor, pero que esta información no puede ser confirmada debido a la falta de comunicación con las morgues y otros centros.

Lea también: Policía impide con gases lacrimógenos el paso de la marcha opositora en Venezuela

Juan Guaidó niega su implicación en las fallas del suministro eléctrico, y las denuncias de que ha sido jaqueado por los Estados Unidos, asegurá que manipular el cerebro de la central hidroeléctrica en el Guri no es posible porque el mismo es un “sistema analógico”, por lo que llamó al gobierno a “sincerar” sus discursos.

Fuente: Globovisión

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias