Nacionales

Sindicato de transporte PRSC pide a los agentes de la DIGESETT respetar conductores

Santo Domingo, RD.- La Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), crítico que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) incurrían en faltas graves para aplicar su autoridad a conductores de vehículos.

Mario Díaz titular del organismo reformista, criticó que mientras el INTRANT pone en ejecución los reglamentos para las licencias de conducir, ante los ojos de las autoridades de la DIGESETT y de MIGRACIÓN, se este dando esta situación que amenaza no solo la correcta aplicación de la ley 63-17 sobre tránsito, sino también la seguridad de los usuarios de este servicio, quitandole además oportunidades de trabajo a chóferes que poseen sus licencias de conducir al día.

Vea también: Secretario de Transporte PRSC pide al Intrant emitir resolución que garantice rebaja del pasaje

Diaz sugirió que tanto el INTRANT como la DIGESETT y MIGRACIÓN tienen que realizar operativos conjuntos para sacar de esas rutas a los nacionales extranjeros que están conchando sin documentos y sin licencias y que ademas se debe sancionar a los sindicatos y empresas del transporte responsables de esta situación, junto a los propietarios de los vehículos alquilados a esos indocumentados para conchar.

Entre las rutas donde se observan más conductores nacionales extranjeros indocumentados figuran, la 27 de febrero, la Avenida Isabel Aguiar, la Nicolás de Ovando, la Josefa Brea, la Charles de Gaulle, la Independencia, la Nuñes de Cáceres, la Abraham Lincoln, la Jhon F. Keneddy, entre otras, señaló el sindicalista reformista.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias