Nacionales

Vicepresidente Finjus aboga por el control de entrada a RD de personas vinculadas a hechos delictivos

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, abogó para que en la República Dominicana se ponga un mayor control para la entrada de personas vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado.

Castaños Guzmán mostró preocupación por la cantidad de personas que entran al país, relacionadas con el crimen organizado y otros males.

Te puede interesar: PN asegura unen fuerzas para combatir banda de narcotraficantes en RD

El vicepresidente de Finjus habló tras la firma de la “Declaración de Santo Domingo de Guzmán por la Seguridad Ciudadana” que busca enfrentar los actos delictivos.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos agregó que está trabajando de las manos del país para mejorar la seguridad ciudadana y la de los visitantes.

El alcalde del Distrito Nacional, David collado, resaltó también que está trabajando con diferentes instituciones para combatir la delincuencia y así influenciar a otros de esta iniciativa.

El objetivo de la firma de “Declaración de Santo Domingo de Guzmán por la seguridad Ciudadana” participaron 15 instituciones con charlas, actividades y paneles de expertos sobre diversos aspectos vinculados a la seguridad ciudadana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias