Resto del Mundo

Zinedine Zidane asume nueva vez como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane

Zidane ganó tres títulos de Liga de Campeones consecutivos con el Real Madrid

MADRID.- El Real Madrid volvió a contratar a Zinedine Zidane como entrenador del equipo con un vínculo por tres años tras despedir al argentino Santiago Solari, y el francés prometió cambios para lo que viene.

Zidane ganó tres títulos de la Liga de Campeones consecutivos con el Real Madrid antes de dimitir en mayo del año pasado. Su reemplazante, Julen Lopetegui, fue despedido en octubre y Solari siguió los pasos de su antecesor tras algo más de cuatro meses en el cargo.

El equipo blanco perdió en solo una semana casi todas las opciones de ganar algún título esta temporada, luego de que dos derrotas frente al Barcelona lo dejaron fuera de la Copa del Rey y a 12 puntos de su archirrival en la lucha por La Liga. También fue eliminado de la Liga de Campeones el martes por el Ajax de Ámsterdam.

“Los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede siempre hacer las cosas bien, siempre ganar. Cuando estás arriba hay que saber que hay cosas malas y es lo que le está pasando al equipo”, dijo Zidane en rueda de prensa. “Las cosas deben cambiar”.

Durante el mandato previo del francés, de 46 años, el Madrid también ganó dos ediciones del Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una liga española y una Supercopa de España.

Zidane ocupará el lugar de Solari, quien estuvo a cargo del equipo blanco en 22 partidos en todas las competiciones, de los cuales ganó 12, empató dos y perdió ocho. Durante su paso por el banquillo, el Madrid ganó el Mundial de Clubes.

“La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club”, sostuvo el club.

“El Real Madrid agradeció el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa”, agregó.

El próximo partido del Madrid será el sábado ante el Celta de Vigo como local por la liga.

“Este club es el mejor del mundo, nadie lo va a cambiar, me alegro de estar aquí, de ser parte de esto, lo que tengo que hacer es pensar en el sábado, tenemos cuatro días”, destacó Zidane. “Estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenar al Madrid, que me den la oportunidad de estar otra vez con este club, que quiero mucho”.

Fuente: Agencia Reuters

Más noticias