Internacionales

Dos exalumnos perpetran matanza en un colegio en Brasil

BRASIL.- Dos exalumnos de un colegio de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, mataron este miércoles a ocho personas e hirieron a once antes de suicidarse en el establecimiento, un tipo de tragedia poco frecuente en Brasil.

Los fallecidos son cinco estudiantes de ciclo medio, todos varones de entre 15 y 17 años; dos funcionarias del colegio, de 38 y 59 años, y el propietario de un lavadero de autos, de 51, abatido por los agresores antes de irrumpir en el colegio Raul Brasil, precisó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

Entre los once heridos (siete hombres y cuatro mujeres), hay dos en estado grave.

Los atacantes, que actuaron encapuchados, fueron identificados como dos exalumnos del centro, de 17 y 25 años, que actuaron por motivaciones hasta ahora desconocidas.

Usaron un revólver calibre 38 y portaban «un arma medieval semejante a un arco con flechas», indicó el coronel Marcelo Salles, de la Policía Militar (PM).

Todos los muertos fueron baleados, precisó una portavoz de la PM.

El gobernador Joao Doria decretó tres días de luto oficial en el estado de Sao Paulo. «Es la escena más triste que he visto en mi vida», declaró, tras visitar el lugar.

Políticos y usuarios de las redes sociales debatían si la matanza es atribuible a la influencia de imágenes de tiroteos en colegios y universidades de Estados Unidos o a la prédica a favor del porte de armas del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y la bancada de la seguridad en el Congreso.

Fuente: AFP 

 

Más noticias