Nacionales

Padrón del PLD despierta críticas de legisladores oficialistas

Santo Domingo, RD.- La definición del padrón de electores agudiza las diferencias entre militantes del partido oficialista, quienes afirman la modalidad de primarias ha destapado un desorden en el proceso de organización de la contienda.

La decisión asumida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de concurrir a primarias con padrón abierto continúa dejando de que hablar.

Vea también:Leonel Fernández vaticina que dará una “pela” en las primarias y en las elecciones

El legislador peledeísta de la corriente del expresidente Leonel Fernández, Orlando Espinosa, definió el proceso de organización como un desorden, en alusión a una posible propuesta de padrón semiabierto que someterán a la Junta.

Otros más optimistas abogan para que se permita concluir los trabajos de las comisiones designadas en el comité político.

Los grandes conflictos están vinculados a la duda de si los electores de partidos con padrón podrán votar por quienes se acogieron a primarias abiertas, sin embargo en reiteradas ocasiones el presidente del órgano comicial, Julio César Castaños, ha dado garantías de la transparencia en el proceso.

El Comité Político se reunirá nueva vez el 1ero de abril para conocer la readecuación de los estatutos y el destino de la propuesta de padrón semiabierto que supuestamente someterán a la Junta Central Electoral.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias