Destacado

FEDOFUTBOL anuncia plan para relanzar LDF 2019

FEDOFUTBOL anuncia plan para relanzar LDF 2019

 Presentó los avances de los 4 meses de gestión de la comisión normalizadora

Santo Domingo, RD.- La Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol anunció que sometió a la consideración de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), un proyecto de más de 500 mil dólares para apoyar y relanzar la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que iniciará el próximo 30 de marzo en Santiago.

El presidente de FEDOFUTBOL, Manuel Luna,  explicó que dicho proyecto podría ser aprobado o no, pero que esperan que el mismo logre el visto bueno de las autoridades internacionales de la FIFA, ya que es fundamental que la LDF pueda contar con un impulso que le permita recobrar la reputación que se merece entre los seguidores del espectáculo así como en las empresas patrocinadoras.

El anuncio se realizó durante la conferencia de prensa que presentó los avances de los primeros 4 meses de gestión de la comisión normalizadora en la que también se anunció que se levantó la suspensión que pesaba sobre los señores Rafael Polanco, Prandy Pinales, Luis de la Cruz y George León.

Francisco Lapouble, miembro de la Normalizadora, acompañó a Luna en la exposición en la cual explicó que para la regularización de las asociaciones se ha conformado un equipo legal que dará soporte para que los clubes de fútbol puedan incorporarse legalmente.

Además se informó que ya se inició la implementación de la plataforma FIFA Connect a la cual ya se han adherido 7 clubes del país, y en la cual los clubes deberán inscribir todos sus jugadores antes del 30 de abril de este año.

Otro de los anuncios importantes que recalcó Luna fue el acuerdo alcanzado con los jugadores de la selección dominicana, con quienes se firmó un convenio de derechos y deberes en el cual se establecen las responsabilidades que tiene la federación con estos y viceversa.

“Quiero anunciar también que cerramos una negociación con el canal olímpico del Comité Olímpico Dominicano para la transmisión del partido de Liga de Naciones de CONCACAF que se celebrará el 24 de marzo en Santiago y en el cual la selección dominicana se enfrentará a Bermuda en búsqueda de un cupo para la Copa Oro” declaró Luna.

También se anunció que la página Web de la federación tendrá un acápite de transparencia y gobernanza, que la nómina de la federación se redujo en 54% para quedar en 53 personas y que FIFA y CONCACAF iniciaron el proceso de desembolso de fondos de la Federación.

Fuente: Prensa FEDOFUTBOL

Más noticias