Nacionales

Onamet prevé lluvias dispersas en algunas provincias del país

Indicó que las temperaturas estarán calurosas en el día en zonas urbanas

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que debido a un débil sistema frontal al norte del territorio dominicano, combinado con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, se estarán generando nublados matutinos hasta primeras horas de la noche, acompañados de lluvias dispersas que podrían ser moderadas localmente hacia algunas provincias de las regiones norte, nordeste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet indicó que las temperaturas estarán calurosas en el día en zonas urbanas, mientras que en la noche y madrugada serán agradables, especialmente en zonas de montañas.

Te puede interesar: Onamet realiza ejercicio de simulación de tsunami

Agregó que para mañana sábado, la presencia de una vaguada en los niveles bajos de la tropósfera en adición a  los efectos orográficos locales, ocasionarán nublados esporádicos con chubascos aislados desde horas de la mañana, hacia algunas localidades de las regiones norte, nordeste, sureste y la  Cordillera Central.

Reiteró a la población hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual se ha acentuado en las regiones noreste, sur, suroeste y noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias