Internacionales

Gobierno de Nicaragua libera con medidas cautelares a grupo de «presos políticos»

Los excarcelados serían ocho mujeres y 42 hombres

El gobierno del presidente Daniel Ortega liberó con medidas cautelares este viernes a un grupo de los denominados presos políticos a solo días de haber retomado el diálogo político en el país.

La información fue confirmada por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, según medios locales, y los liberados serían los detenidos en el sistema penitenciario La Modelo y La Esperanza.

Los reclusos fueron transportados en autobuses, pero los familiares no pudieron ver quiénes iban al interior porque las ventanas estaban selladas, detalló el diario La Prensa.

Durante la liberación, el gobierno, a través del ministerio de Gobernación, confirmó que serían 50 los que habrían recibido el «beneficio legal de convivencia familiar y otras medidas cautelares», explican en el comunicado.

Los excarcelados serían ocho mujeres y 42 hombres.

El gobierno de Ortega y la Alianza Cívica retomaron este jueves el diálogo que fue interrumpido el domingo pasado por demandas de la oposición que incluía, precisamente, la liberación de los presos políticos.

La oposición sostiene que existen en Nicaragua cerca de 770 personas encarceladas por razones políticas después de las protestas en contra del gobierno que comenzaron en pasado mes de abril.

Fuente:   VOA

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias