Internacionales

Hombre arrestado en Estados Unidos por maltratar pelícano protegido

El hombre enfrenta cargos por crueldad animal y alimentación intencional a los pelícanos

Maryland, EE.UU.- William Hunter Hardesty ha sido arrestado por atraer a un pelícano protegido para luego abalanzarse sobre él y hundirlo en las aguas del puerto Cayo Hueso, en Florida. El hombre enfrenta cargos por crueldad animal a las aves migratorias y alimentación intencional a los pelícanos.

Desde el 7 de Marzo se encuentra circulando el siguiente vídeo, donde se aprecia a Hardesty captando la atención del pelícano para luego lanzarse al agua y sostener al ave, quien en un intento de liberarse, mordió al agresor en la nariz:

Después de que las autoridades de los dos estados recibieran numerosas quejas de ciudadanos preocupados, la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) emitió una orden de arresto.

Se informa que Hardesty, quien actualmente se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Worcester, será extraditado a Florida para recibir castigo. El hombre tiene un historial delictivo, donde presenta dos arrestos por posesión de drogas en 2011 y 2014, junto con una agresión y robo en 2016 a una persona en el exterior de un bar.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias