Nacionales

Empresarios reiteran Plan Social planea excluir a productores locales en licitación; entidad lo niega

Santo Domingo, RD.- Empresarios nacionales reclamaron al Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) por un proceso de licitación para la importación de láminas de zinc que, según alegan, afectaría a productores locales que comercializan el producto.

El grupo expresó su punto de vista sobre el tema a través de un documento con la firma de la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, enviado a la directora general del PASP, Iris Guaba.

“…Este organismo estatal está planificando la importación de miles de planchas de zinc desde Costa Rica, lo que afectaría a por lo menos cuatro empresas productoras locales así como también perjudicaría a miles de empleados dominicanos que laboran en las mismas”, se lee en parte de la misiva.

Agregaron que en consonancia con el discurso del presidente Danilo Medina recomiendan que la entidad dé un trato preferencial a los productores locales, tanto en la licitación pública, como en las nuevas licitaciones realizadas en el porvenir.

El Plan Social niega planes de importación de zinc

De su lado, el PASP  manifestó su  “constante respaldo” a los productores nacionales y reiteró que no tiene previsto importar zinc desde Costa Rica.

Declaró que es errónea una  información que ha circulado en medios de comunicación sobre alegadas gestiones suyas para importar zinc desde el país centroamericano.

La directora del organismo, Iris Guaba, aclaró  que el Plan Social está realizando una licitación  para adquirir materiales de construcción que serán donados a familias pobres, en la que puede participar todo el que cumpla con los requisitos técnicos requeridos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias