Internacionales

Detienen al expresidente de Brasil por mismo escándalo de corrupción que Lula Da Silva

La policía también busca al exministro de Minas y Energía Moreira Franco

Brasil.- El anterior presidente de Brasil, Michel Temer, de centro derecha, ha sido detenido este jueves por la mañana en São Paulo en una operación policial vinculada al megaescándalo de corrupción Lava Jato por el que ya está encarcelado otro expresidente, el izquierdista Lula Da Silva.

La Policía Federal buscaba a Temer, de 78 años, desde el miércoles, según informa la red informativa Globo, que añade que el arresto se ha producido por la delación de un alto mando del partido del detenido.

Las fuentes indican que Temer, del Partido Democrático Brasileño (MDB), está siendo trasladado al Aeropuerto de Congonhas, donde embarcará en un avión de la PF con destino a Río de Janeiro.

Puedes leer:  Ministra de Nueva Zelanda promete no revelar el nombre del atacante a las mezquitas

La policía también busca al exministro de Minas y Energía Moreira Franco, según Globo. Temer pertenece al Partido Democrático Brasileño (MDB), una formación que hasta su salida del poder ha sido socio minoritario de los partidos que han gobernado Brasil en las últimas décadas.

Lula da Silva, que presidió Brasil de 2003 a 2010, está encarcelado desde casi un año en la prisión de Curitiba por un caso de la trama Lava Jato. Ha sido condenado por dos casos que suman 24 años de prisión

Fuente: RT 

 

Más noticias