Nacionales

Receta: moro de habichuelas rojas con coco y carne de cerdo guisado

Moro de habichuelas rojas con coco y carne de cerdo guisado. Cortesía de El Saber del Sabor, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes por CDN 37, de 11:00 a 12:00 del mediodía.

Moro

Ingredientes:

1 ½ lb. Arroz

1 lata. Habichuelas rojas

1 lata. Leche de coco

1 Cebolla Roja

2 dientes de Ajo

1 Ají cubanela

Aceite o manteca de cerdo

Sal

Pimienta

1 cucharadita de orégano molido

1 atado de cilantro ancho

1 Rama de Puerro

1 cilantrico

Preparación:

Se elabora el (mise and place-todo en orden) que es picar los ingredientes en cubitos bien pequeños que son la cebolla, el ají cubanela y el ajo. Ya después de haber picado todo se comienza a elaborar lo que es el sofrito.

En un cardero se coloca el aceite o la manteca de cerdo, cuando ya esté un poco caliente se coloca la cebolla y el ají cubanela, y cuando se esté dorando un poco se le agrega el ajo se espera que dore.

Ya que la cebolla, el ají cubanela y el ajo estén dorado se coloca las habichuelas rojas, sal y pimienta al gusto, el orégano molido, cilantro, culantro y por último la leche de coco.

Se lo coloca el agua y se deja hervir. Ya cuando este hirviendo se le agrega el arroz. Se remueve para que no se pegue se deja hervir un poco y vuelve y se remueve hasta dejar secar el agua, se remueve el arroz sin dejarlo pegar del caldero y se tapa y se deja por unos 30 A 40 y listo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias