Resto del Mundo

Ex entrenador demanda a tenista japonesa Naomi Osaka

Naomi Osaka campeona del US Open 2018

¿La razón? Un contrato que supuestamente firmó el padre de la tenista en 2011

Mientras atraviesa el mejor momento de su corta carrera profesional y ocupa en lo más alto del ranking WTA, la japonesa Naomi Osaka se vio sorprendida por una inoportuna demanda millonaria iniciada por Christophe Jean, su exentrenador haitiano que aprovechó el enorme presente que atraviesa su entonces pupila para iniciarle acciones legales.

Tal cual consigna el portal norteamericano TMZ, la joven de 21 años ya se contactó con reconocido abogado de las estrellas Alex Spiro, quien tomó el caso y lo remarcó como un “absurdo” por parte de Jean.

¿La razón? Un contrato que supuestamente firmó el padre de la mejor tenista de la actualidad, Leonard Francois, en 2011. Durante aquel año, Francois había empezado a trabajar con Naomi y su otra hija Mari, en lo que fueron sus primeros pasos en el “deporte blanco”.

Según el relato del oportunista de Jean, el padre de Naomi no tenía dinero para poder pagar el arancel mensual y, por tal motivo, llegaron a un arreglo en el que el entrenador estaba dispuesto a aceptar el 20% de los premios económicos que consiguieran las hermanas en un futuro, además de los acuerdos de patrocinio de por vida.

Para colmo, todo indica que Jean adjuntó una copia del contrato a tiempo “indefinido” en la demanda que presentó en el tribunal estatal de Florida, Estados Unidos.

Actualmente la deportista nipona acumula cerca de 10.8 millones de dólares en premios durante su corta carrera en el tenis profesional -según el sitio de la WTA-, sin contar sus ingresos por patrocinio. En consecuencia, el coach demandante pidió en la corte al menos 2 millones de dólares.

“No es sorprendente que el ascenso meteórico de Naomi, como ícono e inspiración internacional, lleve a una falsa afirmación. Este tonto ‘contrato’ que Naomi nunca vio ni firmó, que pretende entregar parte de sí misma a la edad de 14 años, es particularmente absurdo”, aseguró el abogado Spiro, quien además enfatizó: “Este caso no tiene sentido y lo superaremos”.

Originaria de la localidad de Chūō-ku, Osaka continúa por octava semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino tras haber ganado en enero el Australian Open y el US Open 2018, en una tristemente recordada final por el escándalo que protagonizó la estadounidense Serena Williams.

Sin embargo, esta situación legal explica un poco su increíble y reciente derrota frente a la suiza Belinda Bencic por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, torneo donde defendía la corona que tan sorprendentemente había conseguido un año atrás con apenas 20 años.

En el deporte es cierto que se pone sacrificio y corazón, pero la cabeza siempre trabaja… y también juega.

Fuente: Agencias

Más noticias