Internacionales

Veinticinco viviendas afectadas tras aluvión en la capital ecuatoriana

No se registraron víctimas por el suceso

Veinticinco viviendas resultaron afectadas tras el aluvión ocurrido el viernes en una zona del noroeste de Quito, informó este sábado el alcalde de la capital ecuatoriana, Mauricio Rodas, quien aseguró que no se registraron víctimas por el suceso.

Las once familias que fueron inicialmente evacuadas como resultado del aluvión recibieron la atención necesaria.

Acotando de igual forma que en la zona donde se generó el desbordamiento de la quebrada «no hay depósitos de escombros ni de basura, no hay tala de árboles, ni asentamientos humanos».

«El lugar es inaccesible, la causa de esta emergencia es netamente natural, derivado de las fuertes lluvias».

El alcalde recordó que aproximadamente a las 21.00 hora local del viernes (02.00 GMT de este sábado) se concluyó la construcción de un canal para encauzar el lodo y frenar el flujo que caía desde el barrio Osorio Alto.

Esta mañana, el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, recorrió junto a Rodas la zona para verificar los trabajos de limpieza y seguridad con los moradores de los barrios afectados.

También agregó que las vías han sido habilitadas «en su mayoría» gracias al trabajo de alrededor de un millar de personas desplegadas en este sector entre miembros de la Policía, militares, del Ministerio de Inclusión Económica y Social, de la Secretaría de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Obras Públicas.

Rodas agradeció la presencia del segundo mandatario y del Gobierno Nacional, con quienes coordinaron acciones para atender la emergencia.

Por otra parte, Sonnenholzner anunció que gestionan con el Registro Civil mecanismos para ayudar a obtener la cédula de identidad a las personas que, en este desastre natural, perdieron sus documentos para sufragar en los comicios de mañana en los que se designarán a las autoridades locales y a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias