Nacionales

Alfredo Martínez dice problemas con la recogida de basura en SDE es cosa del pasado

SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, indicó que en ese municipio la basura es recogida los siete días de la semana a través del método ruta y frecuencia, la cual consiste en un horario y una ruta fija que ha ayudado a que recoger la basura no represente un problema para la comunidad.

Martínez enfatizó, que los comunitarios del lugar no tienen queja alguna en cuanto a la recogida de desechos, ya que para los lugares de difícil acceso para los grandes camiones, se adquirieron camiones pequeños para dichos fines.

Detalló, que en  Santo Domingo Este hay unos 114  parques y es el lugar que más centro de recreación tiene, debido a que los ciudadanos así lo han querido.

Dijo además,  que se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en drenaje pluvial, construyendo canaletas y pozos filtrantes para mejorar el sistema de drenaje en ese municipio.

Mediante una entrevista en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN canal 37, el cabildo sugirió la extensión de la Línea I del Metro de Santo Domingo, que llega hasta la avenida San Vicente de Paúl.

“Hay que crear una línea del Metro a lo largo y ancho de la carretera Mella, hay que llevar el Metro hasta el Ensanche Isabelita, hasta el Parque del Este para que los munícipes puedan dejar sus vehículos en sus casas y  llegar a tiempo a su trabajo”, planteó el alcalde.

Consideró que el mayor problema para poder ejecutar su plan es que la construcción de un el Metro es muy costosa,  y que en la actualidad el Gobierno está enfocado en el Teleférico de Santo Domingo Oeste.

 

Más noticias