Internacionales

Imágenes del incendio en hidroeléctrica que provocó apagón en Venezuela

Definen lo que está sucediendo como una «crisis homicida»

Venezuela.- El ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, publicó en su cuenta de Twitter imágenes y videos sobre el incendio en la central hidroeléctrica del Guri. Según explicó este fue el atentado que provocó un nuevo apagón en el país el lunes y que sigue afectando a gran parte del territorio venezolano.

«Los criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga», escribió Rodríguez que el día anterior ya había denunciado un sabotaje.

El funcionario aseguró que «la derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida». No obstante remarcó que «en tiempo récord se está recuperando el servicio eléctrico».

Como sucedió ya dos veces durante el mes de marzo, Venezuela se volvió a ver afectada por un importante apagón. Si bien de a poco comienza a restablecerse el servicio, varias zonas siguen sin electricidad.

«Hemos recibido hoy un nuevo ataque al centro de transmisión de carga» para «sacar de funcionamiento las máquinas», dijo Rodríguez el mismo lunes.

Por la noche se dio un nuevo corte de suministro que abarcó a la capital, Caracas, y al menos 15 de los 23 de estados del país. Fue por eso que las autoridades resolvieron suspender por 24 horas las actividades educativas y laborales.

Asimismo, desde la oposición señalaron al Gobierno como el responsable de la situación. El diputado Juan Guaidó escribió en su cuenta de Twitter que se trató de una «sobrecarga en el sistema de subestaciones» que abarcó al menos a 17 estados.

Además definió lo que está sucediendo como una «crisis homicida» y calificó como una «excusa» la explicación del sabotaje.

Fuente: RT  

Más noticias