Resto del Mundo

Roger Federer avanza a la final del Masters 1000 de Miami

Roger Federer avanza a la final del Masters 1000 de Miami
Roger Federer avanza a la final del Masters 1000 de Miami

El suizo va en busca de su cuarto título en Miami

El suizo Roger Federer, cuarto favorito, venció este viernes al joven canadiense Denis Shapovalov (N.20) y avanzó a la final del Masters 1000 de Miami, donde jugará contra el estadounidense y defensor del título John Isner.

Federer fue demasiado para el joven talento y resolvió en sets corridos de 6-2, 6-4 y ahora se cruzará con John Isner, séptimo sembrado y que a primera hora eliminó al también juvenil canadiense Félix Auger-Aliassimi en dos tie-break.

Contenido relacionado: Roger Federer logra en Dubái el título número 100 de su carrera

El suizo va en busca de su cuarto título en Miami, ya que se coronó en las ediciones del 2005, 2006 y 2017.

Isner por su parte, ganó el año pasado este torneo que por primera vez se juega en el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la Liga Profesional de Fútbol Americano.

“El largo primer game me ayudó a leer su servicio”, dijo Federer, quien estuvo implacable sobre la cancha como en sus mejores tiempos.

En cuanto a su enfrentamiento en la final contra Isner, respondió que “sé lo que espero cuando juegue en la final con John (Isner), él tiene un servicio increíble, así que seguro que será un partido difícil. Solo intentaré recuperar tantas bolas como sea posible, pero seguro lo disfrutaré”.

Esta es la segunda final seguida de Federer este año en torneos Masters 1000 ya que cayó hace 12 días en el partido decisivo de Indian Wells, en California, ante el austríaco Dominic Thiem.

Federer resolvió fácil el primer parcial con dos quiebres, además de aprovechar cuatro doble faltas de Shapovalov, quien también cometió 20 errores no forzados en ese primer set.

El suizo, que alcanza su séptima semifinal en 18 apariciones en Miami, quebró en el tercer y quinto games para irse cómodo arriba 5-1.

En tanto, en el segundo set, el joven canadiense le complicó un poco el juego, pero gracias a un quiebre en el tercer game lo puso al frente 2-1 le facilitó el camino ya que defendió muy bien su servicio a partir de ahí.

De ganar el domingo la final, Federer, de 37 años, se pondría a ocho títulos del estadounidense Jimmy Conors, quien tiene 109.

Fuente: AFP

Más noticias