Resto del Mundo

Denuncian grave situación de abandono que sufren los animales en un zoológico español

Pedro Pozas, solicita al ayuntamiento poner fin al «calvario de los animales»

Un grupo de activistas españoles denunció la deplorable situación en la que se encuentran algunos animales dejados en un zoológico, que fue clausurado hace dos meses, informó este lunes la organización Proyecto Gran Simio.

Los defensores de la vida animal publicaron fotografías que confirmaron el estado de abandono de los animales y las pésimas condiciones sanitarias en las que viven dentro del zoológico Parque Municipal Prudencio Navarro, ubicado en la provincia de Huelva.

Los animales se encuentran desatendidos, y no está claro quién los alimenta, además de que se ven notables condiciones antihigiénicas. Por todo esto el director de la organización, Pedro Pozas, solicita al ayuntamiento poner fin de inmediato al «calvario de los animales», antes de que algunos mueran o se produzca un grave accidente o fuga, por falta de seguridad.

Esta asociación también señala que las autoridades responsables del cuidado mantienen a los animales «sin saber qué hacer con ellos», a pesar de que el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal se ha ofrecido en varias ocasiones para colaborar en su reubicación, sin recibir respuesta.

Fuente: RT

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias