Nacionales

Estudiantes de medicina de la UNPHU denuncian irregularidades; piden reunión con decano

Santo Domingo, RD.- Estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) denunciaron supuestas irregularidades en el desempeño de los profesores de esa academia los cuales, según señalan, no están asistiendo a sus respectivas clases o llegan tarde, poniendo en peligro el periodo universitario que actualmente cursan los alumnos.

El grupo, que habló bajo condición de anonimato por temor a represalias, señaló que las irregularidades afectan sobre todo a estudiantes del nuevo pensum, los del quinto cuatrimestre en adelante, quienes están interesados en reunirse con el decano de la Facultad de Medicina de la UNPHU, Willian Duke, pero hasta el momento el encuentro no ha sido posible.

“Lo más reciente qué pasó fue que se pautó una reunión con el decano de medicina Willian Duke y este dejó plantado a los estudiantes y a los padres de los mismos, la coordinadora de medicina nunca da una respuesta del porqué de estos problemas”, se lee en parte de un comunicado enviado a esta redacción.

Dijeron que igualmente les afecta que para los exámenes de anatomía no tienen aulas y las autoridades universitarias ponen a los jóvenes a tomar el examen en condiciones inadecuadas.

El grupo pidió cuanto antes una solución definitiva a los problemas señalados para que su plan de estudios no se vea afectado.

 

 

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias