Nacionales

RD liderará el quinto objetivo estratégico del Plan Global sobre Seguridad de la Aviación

La Aviación mundial tomó como punto de valoración para tal distinción

Santo Domingo RD.– La República Dominicana liderará junto a Estados Unidos, Argentina y Jamaica, el quinto objetivo estratégico del Plan Global sobre Seguridad de la Aviación (GASeP), cooperación y apoyo, el cual está alineado con la iniciativa de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), «Ningún País se queda Atrás«.

La medida forma parte de las conclusiones adoptadas en el marco de la recién finalizada Novena Reunión del Grupo Regional de Seguridad de la Aviación y Facilitación, realizada en el país.

Al ofrecer los detalles de las conclusiones del importante evento regional formado por 47 países y territorios, el director del CESAC, general de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, afirmó el órgano rector de la Aviación mundial tomó como punto de valoración para tal distinción, el alto nivel de aceptación en materia de seguridad que tuvo la República Dominicana en su última evaluación al lograr un 96.98 por ciento de efectividad en la seguridad de los aeropuertos dominicanos.

Indicó que en dicho cónclave también se aprobó una nota de estudio mediante la cual la República Dominicana desarrollará material guía para la región sobre perros detectores de explosivos, y encabezará el grupo de trabajo que analizará las regulaciones de los aspectos de seguridad y facilitación de los vuelos no regulares (Chater) entre los Estados del Continente Americano.

Señaló que otro punto importante del evento fue el compromiso asumido de alentar a las autoridades de aviación civil de los Estados, para extender los esfuerzos de implementación de la orden de ruta del Plan Global sobre Seguridad de la Aviación, dentro de sus estados.

El evento que contó con el apoyo de la OACI y la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), tuvo como coordinadores nacionales al CESAC), y la Junta de Aviación Civil, y en el mismo participaron delegados de 16 estados, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Cuba, Brasil, Argentina.

También formaron parte del referido cónclave, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental, y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA); entre otros.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias