Principales

¿Por qué falló Carlos Silver en conseguir el record Guinness? Aquí la respuesta

Declaraciones de representantes de Guinness

Santo Domingo, RD.- Tras conocerse la noticia del intento fallido del dominicano Carlos Silver por establecer un nuevo Guinness, han surgido varias interrogantes sobre los requisitos para conseguir una hazaña que reúna las condiciones suficientes, a los fines de entrar en el famoso libro de records, a continuación las respuestas de la marca a las preguntas más frecuentes, entre ellas por qué el nativo de República Dominicana fracasó por segunda ocasión.

¿Cómo puedo registrarme para batir un record?

“Una vez haya enviado su Solicitud Estándar, nuestro dedicado Equipo de Gestión de Récords en la sede de Guinness World Récords revisara la solicitud. Si usted ha solicitado un título existente, o por un nuevo título que nosotros consideramos aceptable, haremos disponibles las Reglas del Récord a través de su cuenta en línea, así como la Guía de Su Evidencia. Esto detalla la evidencia que necesitará enviar para que Guinness World Records evalúe el resultado del intento de título de récord. Este documento también incluirá esquemas imprimibles de documentos a entregarnos”.

Te recomendamos:

¿Es gratis realizar una solicitud para intentar un record?

“Como la autoridad mundial en logros que baten récords, Guinness World Records tiene como objetivo inspirar a la gente común a hacer cosas extraordinarias. Por eso creemos que batir récords debe ser accesible a todos y ofrecemos nuestro servicio  de solicitudes estándar completamente gratuito. Procesaremos su solicitud para uno de los 40,000 récords que ya existen en nuestra base de datos o evaluar propuestas de nuevos récords”.

¿Cómo aprueban los títulos?

Guinness World Record tiene un Equipo de Gestión de Récords que evalúa cada solicitud y evidencia que recibimos.

Cuando usted realiza una solicitud para un nuevo título de récord, un especialista en la categoría evaluará la solicitud para determinar si puede ser aceptada. Cuando presenta su evidencia, el equipo confirmará si es suficiente para demostrar que ha logrado el récord.

Cuando alguien presenta una solicitud, es importante que proporcione toda la información que pueda.  Su solicitud debe explicar qué quiere lograr, cómocuándodónde, y por qué quiere lograrlo. Le recomendamos que explore nuestra base de datos que tiene más de 16.000 récords para entender el formato de récords existentes, especialmente si quiere sugerir una nueva categoría.  Tenga en cuenta que un número limitado de categorías es creado cada semana y le recomendamos que escoja un récord que ya existe antes de sugerir un nuevo título.

¿Cuánto pagan por el record?

No pagamos a recordistas por sus logros o por hacer su intento de récord. Tampoco podemos cubrir gastos, ofrecer patrocinio en eventos o proporcionar equipo para que los records sean intentados.

¿Hay reglas para los records que puedo establecer?

Sí, evaluamos cada solicitud que recibimos – pero muchos no pueden ser reconocidos como récords mundiales.

  • No consideramos aplicaciones basadas en medidas subjetivas como belleza, suerte, o inteligencia.
  • No autorizamos récords que puedan causar daño potencial a animales o espectadores.
  • No permitimos que personas con menos de 16 años intenten récords que no son apropiados para menores
  • No aceptamos récords de grupos, mensajes,  o amigos en redes sociales (Mayor número de mensajes en un chat, mayor número de amigos etc.)
  • En Guinness World Records todos nuestros récords son mundiales. Por consiguiente no podemos reconocer récords de superlativos para países o regiones.

¿Quién tiene más records establecidos?

El individuo con el mayor número de récords es Ashrita Furman. Actualmente tiene más de 125 récords, ¡pero siempre está intentando batir más! Estos récords incluyen el mayor salto en un saltador (pogo-stick), el mayor número de vasos equilibrados en el mentón y el mayor número de juegos de rayuela en un día. Ashrita ha inspirado a mucha gente y ahora hay un número creciente de recordistas prolíficos que le siguen.

¿Por qué falló el dominicano Carlos Silver?

“Desafortunadamente no se logró, pero el que no se haya logrado el cometido no quiere decir que Carlos Silver no haya hecho algo extraordinanadio, imagínate, cantar por más de 100 horas, ustedes lo vivieron”, dijo Carlos Tapia Rojas, el  adjudicador y supervisor del libro Guinness World Récords, que supervisó el evento en el país.

Explicó que aunque Silver cumplió la mayoría de los lineamientos requeridos por Guinness,  como el cronometro que indicaba las horas de canto, mantener la calidad vocal, el tiempo de duración de cada canción (mínimo 2 minutos), dos testigos en turnos de cuatro horas, descanso de cinco minutos por hora, falló en “la regla de los 30 segundos”.

“El participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos entre canciones, a no ser que esté en su descanso, y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se logró el cometido”, lamentó  Tapia Rojas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias