Cubano se encadena en protesta contra la deportación de connacionales en México

Su intención era expresar el rechazo a la decisión de las autoridades migratorias mexicanas

Un migrante cubano se encadenó en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, México, en protesta contra la deportación de connacionales de México, informa el periódico Excélsior.

Dennis Hernández Varona fue atado con una cadena a una cruz de madera por otros migrantes en las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, en la frontera sur del país, por la que pasa la mayoría de las caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos.

Su intención era expresar el rechazo a la decisión de las autoridades migratorias mexicanas de repatriar a los migrantes que estaban varados en las estaciones de Tapachula. En particular, un avión de la Policía Federal con 60 cubanos deportados partió del aeropuerto de Tapachula el 5 de abril, informa Telemundo.

Desde hace dos semanas un grupo de cubanos, incluido Hernández Varona, está en huelga de hambre exigiendo el salvoconducto. No obstante, parece que su ayuno es ineficaz, ya que desde el 6 de abril las oficinas de Tapachula no le han dado una respuesta.

Fuente: RT

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorOrganizaciones se oponen a nuevo peaje en Samaná
SiguienteEmbajada RD en Japón celebra 85 años de relaciones diplomáticas con esa nación asiática