Principales

Caso Kanqui: El Cocodrilo envía mensaje a comunicadores que trabajan con niños

Escándalo provoca reacciones de allegados al payaso

Santo Domingo, RD.- El escándalo de violaciones sexuales destapado a raíz del reportaje de CDN sobre varios de los menores presuntamente abusados por el payaso Kanqui ha desatado una serie de reacciones de figuras del mundo artístico de los medios de comunicación cercanas al famoso personaje al que daba vida Kelvin Francisco Núñez Morel.

Uno de los comentarios más reproducidos este martes es el realizado por el comunicador Nelson Javier (El Cocodrilo), quien se ha mostrado como defensor del payaso tras entregarlo la noche del lunes a las autoridades en el aeropuerto del Cibao.

Te recomendamos:

“Yo no entiendo esto, perdonen lo que voy a decir. Ojalá y esto no se convierta en dar a conocer errores de hombres que trabajamos en la comunicación, que agarramos muchachita y muchachito”, dijo Javier en medio de la transmisión de su programa televisivo.

Productora de Kanquimanía

Sobre el caso también se pronunció Martha Rodríguez, quien por 12 años produjo el programa infantil Kanquimanía, que conducía Núñez Morel, y aseguró que no duda de las declaraciones ofrecidas por unos los menores que presuntamente fueron abusados sexualmente por el payaso.

En un mensaje colgado en su cuenta de Instagram decía: “12 años de mi vida al frente de Kanquimanía me dan el derecho a decirlo y a asegurarlo: mis niños no mienten antes de hacer público la primera y última vez que hablaré de esto, dejo claro que Kelvin sabe mi posición, porque tuve la oportunidad de decirle directamente que apoyo a mis niños”, escribió la dama.

Cheddy García

Igualmente, la humorista Cheddy García cuestionó la desconfianza que generan personajes como Kanqui.

“¿Hacia dónde va nuestro rumbo, por qué nos quieren quitar la fe en la gente. En quién vamos a creer en un tío, un padrastro una maestra, a quien le vamos a dejar nuestros hijos, cuando los representantes de la niñez resultan ser unos pedófilos?”, preguntó García.

Se espera que se conozca este martes medidas de coerción a Núñez Morel, mejor conocido como el payaso Kanqui, quien está acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

Ayer, antes de que lo apresaran, una instagramer y youtuber se pronunció sobre el escándalo. La famosa influencer conocida como Yarissa reveló que estaba al tanto de los testimonios de varias de las víctimas que han señalado a Kanqui como un violador sexual y aseguró que otras personas también tienen conocimiento del  tema, “aunque ahora se están haciendo los sorprendidos”.

Kanqui fue arrestado tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en un vuelo procedente de los Estados Unidos de América.

Tras enterarse del escándalo, La Unión de Payasos Dominicanos (Unapadom) y la Asociación de Payasos Dominicanos (Asopado) solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el caso de Kanqui, quien forma parte de esas entidades y que está siendo acusado de abuso sexual infantil.

Asimismo, reprobaron cualquier acción que afecte la integridad de los niños y apuntaron que desde sus inicios los payasos están llamados a ser entes emocionales positivos de la sociedad en especial para la niñez.

Más contenido por Samuel Guzman

Más noticias