Nacionales

Onamet pronostica cielo mayormente soleado para gran parte del país

Dijo que las temperaturas estarán calurosas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que la área de pronósticos prevalecerá un cielo mayormente soleado con escasas lluvias en gran parte de nuestro territorio, debido a los efectos de un sistema de alta presión.

Indicó que no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados desde horas matutinas causados por el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste y la  Cordillera Central.

Te puede interesar: Onamet pronostica aguaceros dispersos para este sábado

Dijo que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas. 

Para mañana miércoles, la circulación anticiclónica continuará limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones importantes  sobre la geografía nacional.

Las lluvias que se presenten serán débiles y aisladas generadas por los efectos del arrastre de humedad del viento cálido del sureste hacia puntos aislados de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias