Nacionales

Defensa de Chu Vásquez dice que cheque emitido por Ángel Rondón no es prueba de soborno

La Procuraduría acusa a Jesús Vásquez Martínez de lavado de activos

Santo Domingo RD.- La defensa del exsenador Jesús Vásquez Martínez, aseguró hoy que el hecho de que un cheque emitido por parte de, Ángel Rondón Rijo, en favor de su cliente no es prueba de que se haya cometido soborno.

Durante el tercer día de la audiencia preliminar que conoce el juez Francisco Ortega Polanco, la defensa técnica del también expresidente del Senado depositó videos y audios de las sesiones de esta cámara legislativa y presentó certificaciones de la Secretaría General de ese órgano a través de las manifestaciones que él exlegislador votó en contra de todos los contratos de Odebrecht, y que el único por el que levantó sus manos fue por el de la Hidroeléctrica de Pinalito, el cual fue aprobado a unanimidad por los 27 senadores presentes en la sesión.

Señalaron también que su defendido no es mencionado en las delaciones provenientes de Brasil, y qué faltan una página al documento presentado por el Ministerio Publico en lo referente al contrato de la presa de Pinalito.

La Procuraduría acusa a Jesús Vásquez Martínez de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y de haber recibido sobornos por 2 millones 169 mil pesos en cheques emitidos por la empresa Arma, SA propiedad de Ángel Rondón, sindicado como el intermediario utilizado por Odebrecht para entregar las coimas en el país.

A diferencia de los otros seis imputados en dos de los tres días que le han correspondido al acusado Vásquez Martínez, el Ministerio Público ha salido a toda velocidad de la sala de audiencias y no ha sido posible ser abordado por los medios de comunicación.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias