Nacionales

Jesús Vásquez asegura 70% de sus bienes son producto de agricultura y ganadería

Su defensa técnica solicitó al juez Ortega Polanco, dictar auto de no a lugar en el caso

Santo Domingo RD.- La defensa del exsenador Jesús Vásquez Martínez, en el caso por los sobornos de Odebrecht, concluyó el proceso de presentación de réplicas a la acusación formulada por el Ministerio Público.

Durante su comparecencia ante el tribunal, el exsenador de la provincia, María Trinidad Sánchez, subrayó de manera puntual la procedencia de los bienes que le atribuye el Ministerio Público haber obtenido de manera ilícita.

Previo a ello su defensa técnica solicitó al juez Ortega Polanco, dictar auto de no a lugar en el caso de su cliente y el cese de la solicitud de medida de coerción consistente en 20 millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Así mismo la anulación de la acusación presentada en su contra por sobornos, prevaricación, enriquecimiento ilícito, falsedad en escritura y lavado de activos.

La audiencia continuará este viernes y será el turno de hacer su defensa material del encartado Andrés Bautista García.

La acusación señala que Vásquez Martínez recibió cheques directamente, y que su esposa y su hijo también recibieron cheques, siendo estos documentos de la misma empresa usada por Rondón para sobornar también a Roberto Rodríguez.

Por: Aneudys Martich

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias