Nacionales

Onamet prevé chubascos hacia algunas provincias del interior

Las temperaturas estarán calurosas durante el día

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que el cielo se mantendrá con poca nubosidad a excepción de la parte más oriental, donde persistirán en las horas matutinas algunas precipitaciones débiles con tendencia a disminuir a medida avancen las horas.

Indicó que en la tarde, producto de la incidencia de una vaguada al noroeste y el viento del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano se estarán generando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos hacia el noroeste, nordeste y la Cordillera Central.

Contenido relacionado: Onamet prevé escasas lluvias para este miércoles

Agregó que para mañana la vaguada se colocará al norte del territorio dominicano provocando algunos nublados con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia provincias del noroeste, sureste, norte y la Cordillera Central principalmente en horas de la tarde. El resto del país permanecerá con escasas posibilidades de precipitaciones.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

La Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional,  la cual permanece en las regiones noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias