Política

PRM rechaza intimidación y pretensión de juicio político a jueces del TSE

Exhorta sociedad a exigir respeto al poder judicial

Santo Domingo RD.- El Partido Revolucionario Moderno rechaza las amenazas de juicio político al Tribunal Superior Electoral (TSE), por haber emitido una sentencia de su competencia y llama a la sociedad dominicana a exigir respeto a la independencia judicial.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusa ante la ciudadanía al presidente del Senado y Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinado Pared Pérez, del uso de la coacción e intimidación a jueces para controlar la justicia.

El PLD se ha mantenido en el poder mediante el uso de tácticas de un poder abusivo, lo que ha ido paulatinamente destruyendo la institucionalidad democrática, hasta llegar al peligro de que el Presidente del Senado y Secretario General del PLD se sienta con la total autoridad de atentar contra el sagrado principio de separación de los poderes del Estado.

La presión que ejerce el PLD a través de su secretario general no merecería mención alguna si no fuera porque ese partido abusa constantemente del control hegemónico que ejerce sobre los poderes públicos, en sus pretensiones de convertir el sistema político en uno de partido único.

Como una organización política que promueve la democracia, rechazamos de manera enérgica la intimidación a los jueces del país por constituir un franco irrespeto a la independencia del Poder Judicial y un precedente que tiene su base en el miedo a la retaliación, lo que podría causar la subordinación del Poder Judicial, pero muy especialmente porque esas aseveraciones son características de comportamientos autoritarios que deben encontrar todo el rechazo social.

De presentarse esa solicitud aberrante ante el hemiciclo, nuestro partido va a rechazar enérgicamente ese atentado contra la independencia judicial, nuestros legisladores votarán en contra del autoritarismo y siempre en favor de la democracia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias